Construcción

Como arquitectos y gestores de proyectos, en 323 tenemos la gran misión de que los problemas se conviertan en una oportunidad de mejora.

En todas las obras se generan problemas entre partes, aparecen patologías constructivas, conflictos que debemos identificar, analizar y solucionar en el menor tiempo posible, mitigando de esta manera riesgos mayores.

En 323 nos focalizamos en el monitoreo y control de obras exclusivamente. Contamos con 3 servicios que favorecen la solución de este tipo de conflictos y aceleran el proceso de solución.

INFORMES TÉCNICOS

AUDITORÍAS

PERITAJES

Beneficios de un monitoreo y control de obra apropiado

El monitoreo y control a los resultados parciales y finales de un proyecto son necesarios para que esta información sea del conocimiento de todos los interesados. Los lineamientos para el monitoreo y control de proyectos de construcción facilitarán:
• El cumplimiento del plan de trabajo.
• El seguimiento a la entrega de productos con respecto al alcance inicial.
• El monitoreo de desviaciones y cambios en el alcance.
• La gestión de recursos asignados.

En la medida que estos aspectos tengan mayor claridad, serán de fácil comprensión tanto para el personal operativo como los profesionales actuantes, quienes podrán establecer a través de los lineamientos de monitoreo y control cómo se controlarán las variables más importantes de costo, tiempo, alcance y calidad.

Una herramienta muy utilizada y que proporciona muchos beneficios en obra es el control visual debe permitir que cualquier persona que observe la información volcada en ella sea capaz de interpretarla rápidamente con un solo vistazo. Esto permite tomar decisiones en tiempo y forma con sustento en todos los niveles.

Somos especialistas en gestión de proyectos de obra de construcción & buenas practicas, nos comprometemos con la mejora continua y la minimización de riesgos a través de nuestros Informes técnicos, auditorías técnicas y peritajes de obra.