Peritajes Técnicos

En las obras ocurren conflictos entre partes, y es más común de lo que uno cree. ¿Nunca ha escuchado hablar que un vecino de condominio elevó una denuncia por problema de humedad, o, algún propietario demandó al estudio de arquitectura o al constructor por una anomalía de obra? Son sólo algunos ejemplos de conflictos que se dan en torno a las obras de arquitectura. En estos casos el rol del perito técnico es indispensable. En 323 hacemos peritajes técnicos de obra con la intención de favorecer el proceso, constatar el problema y proponer la mejor solución en el menor tiempo posible. Nuestro objetivo es que no se pierdan recursos en procesos largos, tediosos y sin respuesta. Estamos en obras y proyectos hace muchos años, podemos ser un gran mediador a la hora de corregir desvíos o solucionar problemas.

Experto técnico

Un experto técnico en arquitectura e ingeniería es una persona con conocimientos y habilidades especializadas en una determinada área técnica. Esta persona puede ser contratada para realizar investigaciones, dictámenes o evaluaciones en su área de especialización, y sus hallazgos y opiniones pueden ser utilizados en un contexto legal o administrativo. Un experto técnico puede ser contratado por una empresa, un abogado, una organización gubernamental o un particular, entre otros, para ayudar en la resolución de un problema técnico.

«Contamos con peritos arquitectos entrenados en práctica procesal por la Suprema Corte de Justicia».

Contamos con una metodología clara y bien definida, con uso de aparatología, una formación jurídica suficiente, conocedores de la dinámica judicial y procesal, la normativa aplicable en cada caso, la jurisprudencia existente y asegurar una rotunda defensa ante un tribunal y actuamos sin ningún tipo de connivencia con los profesionales intervinientes, ya que somos especializados en el monitoreo y control de obras y construcciones.