Reorganización Empresarial

Cada vez más, vemos Organizaciones que afrontan una gran cantidad de desafíos, llegando a convertirse en una de las causas fundamentales de la desaparición de los negocios. En este contexto, la innovación aparece como el instrumento que permite a las Organizaciones reinventarse y mantenerse en el mercado en el largo plazo. Las organizaciones acuerdan en el importante rol que juega la innovación en el crecimiento sostenido de los negocios, pudiendo crear un nuevo espacio en el mercado o mantener ingresos altos; muchas veces cruzando los límites convencionales definidos por la competencia.

Existen múltiples definiciones de innovación, algunas destacadas

“la innovación son ideas que implementadas generan valor”

“La innovación es un producto o proceso (o combinación de ambos) que difiere significativamente de los productos o procesos previos, y que se han puesto a disposición de los potenciales usuarios (productos) o implantados en la organización (procesos).”

Los componentes de la innovación:

NECESIDAD + FACTIBILIDAD + VIABILIDAD = INNOVACION
( implementado en el mercado y probado el éxito)

innovación

Básicamente, hay tres tipos de innovación: radical, incremental y disruptiva:

  • radical: consiste en la creación de una propuesta de valor completamente nueva;
  • incremental: es aquella que introduce mejoras y cambios que ya existen en el mercado;
  • disruptiva: supone la creación de productos y servicios totalmente nuevos;

Pueden variar en función del nicho, el mercado, la esencia de la marca y los servicios y productos ofrecidos.

Entre los beneficios destacados encontrará:

  1. Mejora de la satisfacción final del cliente.
  2. Mejora de la productividad y efectividad del equipo humano.
  3. Prevención de pérdidas económicas producto de los errores humanos.
  4. Genera crecimiento sostenido de la Organización.
  5. Mejora la dinámica interna de la organización y la adaptación al contexto.
  6. Prácticas sostenidas que impactan en la cultura.

El proceso de innovación es complejo, su implementación es vital para la supervivencia de su organización, esto quiere decir que lo ayudamos a que sea una práctica sostenida en el tiempo por los empleados.